Festival de l' Escargot

Parc de Clairfont

66350 TOULOUGES

© Team Cargols 2020

Team cargols, la convivencia de la cargolada

La Team Cargols asociación cultural y gastronómica sobre el caracol del Rossellón desarrolla alrededor del Aplec del caracol y la cargolada : convivencia y amistad para una sociedad más humana sin barreras de color, género, religión, sensibilidad política o edad.

La Team Cargols a creado alrededor de la cargolada: el Aplec de l'escargot, el festival del escargot del Rosellón, la ruta europea del caracol y el calendario universal del caracol.

La cargolada (caracoles a la parrilla), un momento mágico y esencial con familiares o amigos, figura en la herencia gastronomica de Francia, productos locales y recetas tradicionales en Languedoc-Rosellón. Tan pronto como llegan los hermosos días y especialmente el lunes de Pascua, las asociaciones, la cofradia del caracol de Rosellón, los municipios, los restauradores y las familias sacan sus parrillas de caracoles para honrar nuestro estándarte : el caracol del Rosellón.

La Team Cargols organiza la cargolada del Renacimiento y de la Dormance, la cargolada del lunes de Pascua, solidarias con otras asociaciones, y las del Año Nuevo del calendario universal de los caracoles. Estamos presentes en el Aplec de l'escargot en Toulouges, así como en el Aplec del Caragol en Lleida.

 

Cada año hay un encuentro de la Ruta Europea del Caracol en una ciudad diferente. En esta ocasión presentamos la cargolada, receta gastronómica del caracol de Rosellón, nuestra cultura catalana y el Departamento de los Pirineos Orientales.

El planxot de la ruta europea se transmite a la asociación que organizará el encuentro de el año siguiente.

La Cargolada

La Cargolada es el plato típico catalán de los Pirineos orientales. Se presenta en forma de caracoles a la parrilla sobre fuego de sarmientos y acompañado de pan con alioli.   

VOIR LA VIDEO

Informate de nuestras novedades

Suscríbase a nuestro boletín

Odena 2020

La II etapa de la ruta está organizada por el Ayuntamiento de Odena y la confraria de la Vinyala.

Aplec del Caragol

L 'Aplec del Caragol tiene lugar el último fin de semana de mayo, parque els Camps Elisis en Lleida.

Festival de l' Escargot

L 'Aplec de l'escargot tiene lugar el primer fin de semana de julio en el parque de Clairfont en Toulouges.

Patrocinador

Muchas gracias a usted.

Si su empresa aún no forma parte del club, no lo dude.

Donante

Ayude a nuestras acciones en torno a la cultura cacacolera y participe con su donación.

Miembros honorarios